viernes, 3 de junio de 2011

Microorganismos Patógenos

Los diferentes tipos de bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades.  Los problemas de las infecciones dependen del tipo de patógeno, el modo como se transfiere, dosis o concentración de patógenos, persistencia de los microorganismos y la resistencia de la persona infectada.
La dosis de infección significa el número de microorganismos que entra en el cuerpo antes de que se produzca la infección o enfermedad. La persistencia de los microorganismos depende del tiempo viable de los microorganismos cuando no se encuentra en el huésped humano. Por ejemplo las bacterias son generalmente menos persistentes mientras los quistes protozoitos son los más persistentes.  No todas las personas infectadas por patógenos enferman. Las personas que enferman pueden contagiar y extender la enfermedad mediante las secreciones y mediante contacto directo de alguna manera con la mucosa del infectado.



  • Principales Microorganismos Patógenos más relevantes en la citologías ginecológicas

Candida Albicans
Cándida albicans es un hongo diploide asexual (forma de levadura), saprófito de la familia de los sacaromicetos.
 Candidiasis  La Cándida albicans puede asumir patogeneidad provocando la candidiasis; en ese caso se presenta como una afección vaginal (vaginitis).

La candidiasis induce también una disminución de la absorción de las sustancias nutritivas por lo que se podría producir un estado de malnutrición.
Cándida albicans es un hongo que está presente en todos nosotros.

Estos antibióticos reducen y debilitan  a las bacterias amistosas y permiten  a la cándida florecer. Las píldoras anticonceptivas, la cortisona también perturban este equilibrio.
El hongo cándida suelta toxinas en el torrente sanguíneo que tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.
La infección de cándida es difícil diagnosticar puesto que en forma de levadura está presente en cada uno de nosotros.
La manera mejor de determinar si usted está  afectado por este hongo es mirar su dieta y sus síntomas.
Las infecciones por cándidas pueden causar vaginitis. Esto produce quemazón de los genitales externos e internos y a menudo un flujo blanquecino que puede  ser espeso.
Dejar de utilizar antibióticos porque tienden a matar a todas las bacterias amigas que simbióticamente viven con nosotros y la cándida se vuelve más virulenta y se desarrollarán infecciones recurrentes.
Las drogas hormonales: los contraceptivos orales y los esteroides contribuyen a menudo a infecciones de cándida.


La cándida es dimórfica y se encuentra en el humano en diferentes fases fenotípicas: como hongos filamentosos (seudohifas) o como levaduras. Los blastosporos son los responsables de la colonización vaginal asintomática, como de la transmisión y de la producción de micelios, siendo la forma invasora de la enfermedad sintomática. Este tipo de hongo se activa a nivel vaginal cuando la mujer presenta un nivel bajo de actividad inmune, la cándida puede volverse crónica cuando no es tratada. 

                                        
Epidemiología: Su patología es la candidiasis vulvovaginal,  constituye la segunda causa de vaginitis en mujeres en edad fértil  así como en  adolescentes. En niñas pre púberes la etiología generalmente es inespecífica. La prevalencia de candidiasis vulvovaginal  en mujeres adultas es del 6 al 13.8%  de las mujeres  en actividad sexual.



Gardnerella ( Vaginosis Bacteriana)
                                                                                                 Gardnerella vaginalis es un bacilo implicado en la enfermedad denominada vaginosis bacteriana, caracterizada por un desequilibrio en la flora saprófita normal de la vagina con una disminución de Lactobacillus spp. y un sobrecrecimiento poblacional de Gardnerella vaginalis y otras bacterias aerobias y anaerobias.
Es una bacteria inmóvil, anaerobia facultativa, no capsulada y no forma esporas. Anteriormente era conocida como Haemophilus vaginalis. Su hábitat natural es la vagina humana.


 Vaginosis Bacteriana    
La vaginosis bacteriana es la principal causa de secreción y mal olor vaginal aunque el 50% de las mujeres pueden ser asintomáticas.
Antes se creía que era una enfermedad de transmisión sexual, pero hoy se sabe que no es así. La Gardenella no es una enfermedad venérea. La Gardnerella Vaginalis es una bacteria que está siempre en el cuerpo de la mujer, es un habitante normal del cuerpo, que durante toda la vida es inofensivo y ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado, no obstante las acumulaciones de esta bacteria puede formar colonias visibles de hasta 5 cm. No obstante, la presencia de esta bacteria en cantidades anormales junto con la sintomatología que presenta, puede ser indicador de la existencia de una ETS
La paciente se queja de una secreción maloliente y no irritante, y los exámenes muestran secreciones homogéneas, gris claro. Un "olor a pescado" pasajero puede ser sentido con la aplicación de hidróxido de potasio al 10 por ciento en la secreción vaginal en una lámina de vidrio.

En la práctica diaria, es excepcional ver molestias por gardnerella en varones. El tratamiento en las mujeres es a base de antibióticos y no es necesario tratar a la pareja.
El término vaginosis viene dado ya que a diferencia de Cándida y Trichomona, G. vaginalis no produce signos de inflamación en la mucosa vaginal ni migración linfocitaria, por consiguiente es clasificada como una Vaginosis.

Actinomyces    
                                                                                                                                                                                                                                                     Actinomyces es un género de bacterias, del tipo gram-positivo. Algunas especies son anaerobias, mientras que otras son facultativas anaerobia.
Las especies de Actinomyces forman esporas, y, mientras que las bacterias individuales son esféricas, las colonias forman estructuras semejantes en forma a las hifas de los hongos. Muchos Actinomyces son patógenos oportunistas de los seres humanos y de otros mamíferos, particularmente en la cavidad vaginal.

La actinomicosis pélvica generalmente es causada por los dispositivos intrauterinos (DIU).

 Tratamiento, prevención y control
El tratamiento de la actinomicosis implica la combinación del desbridamiento quirúrgico de los tejidos afectados y la administración prolongada de antibióticos.
Las especies pertenecientes al género Áctinomyces son sensibles a penicilina (que se considera el antibiótico de elección), así como a eritromicina y clindamicina. La mayoría de las especies es resistente a metronidazol y las tetraciclinas tienen una actividad variable. Se debe sospechar la existencia de un foco sin drenaje en los pacientes que no parecen responder al tratamiento prolongado (de 4 a 12 meses).
La respuesta clínica suele ser buena incluso en los pacientes que han sufrido una destrucción extensa de los tejidos. El mantenimiento de una buena higiene bucodental y el uso de la profilaxis antibiótica adecuada cuando se realizan maniobras invasivas en la cavidad bucal o en el tubo digestivo pueden disminuir el riesgo de estas infecciones.



Clamidya Trichomatis 
Castellanizado como "clamidia", y genéricamente entendido como plural ("las clamidias") para hacer referencia a Chlamydia spp., la taxonomía y nomenclatura de este grupo es un tema controvertido sobre el cual no existe un total acuerdo entre los expertos así como tampoco la forma de contagio. Con la información disponible en la actualidad, taxonómica y sistemáticamente, el género Chlamydia incluye tres especies: C. trachomatis, C. muridarum y C. suis.
Son bacterias filiformes que se presentan como microorganismos delgados que tienen un aspecto de hilo o pelo, con una longitud de hasta unas 100micras y en la mayor parte de los casos una forma de arco o de lazo, y esta en comparación a otras bacterias aparecen rara vez; sin embargo con frecuencia se presentan simultáneamente con las tricomonas.
Chlamydia es un grupo de bacterias de tamaño pequeño, (en relación a otras bacterias) y forma esferoidal. Su principal característica es el ciclo replicativo intracelular, lo cual las convierte en parásitos obligados.
Presentan una pared celular tipo
gramnegativa (membrana externa), sin embargo, el peptidoglicano está ausente o casi imperceptible (a pesar de tener genes para su síntesis). Los principales antígenos de las clamidias están presentes en la membrana externa, la cual contiene el lipopolisacárido (LPS), la proteína mayor de la membrana externa (MOMP, del inglés "Major Outter Membrane Protein") y otras dos proteínas ricas en cisteína: una proteína de envoltura (62Kd) y una lipoproteína (12Kd).
Forma de vida: Son
parásitos intracelulares obligados de las células de los vertebrados. Al poseer esta característica escapan a menudo del sistema inmunitario. Su ciclo de desarrollo adquiere dos formas: el corpúsculo elemental y el corpúsculo reticulado o inicial, que representan la forma extracelular e intracelular del parásito respectivamente. Cultivo: No se cultivan en los medios microbiológicos habituales, recurriendo a cultivos celulares.
Las Chlamydiae son bacterias intracelulares, pues no poseen toda la maquinaria necesaria para su crecimiento. Este crecimiento intracelular permite a las Chlamydiae producir una infección crónica, al evitar la apoptosis de la célula a la que infecta.
Un gran enemigo silencioso: La Clamidia es una infección de transmisión sexual, puede contraerse tanto en la vagina como en el recto, infecta tanto al hombre como a la mujer, pero sólo es altamen te peligrosa para el sistema reproductivo femenino.
La clamidia es muy frecuente y común entre jóvenes y adolescentes, ya que la mayoría de las personas infectadas no son conscientes de que lo están, y continúan contagiando la enfermedad sin saberlo, por lo que a mayor número de parejas sexuales mayor es el contagio.
Normalmente sus síntomas están ausentes y son silenciosos pero sí que puedes llegar a notar:
  • un flujo vaginal anormal
  • ardor al orinar
  • fiebre
  • dolor a la hora de mantener relaciones
Leptrotix:
Son bacterias filiformes es lactobacilos mezclados.
 Los organismos son largos y delgados (menos de la mitad del grosor de Candida) y flexible  que se presentan como microorganismos delgados que tienen un aspecto de hilo o pelo, con una longitud de hasta unas 100micras y en la mayor parte de los casos una forma de arco o de lazo, y esta en comparación a otras bacterias aparecen rara vez; sin embargo con frecuencia se presentan simultáneamente con las tricomonas.



Trichomonas Vaginalis
La infección por trichomonas (trichomoniasis) es una de las más comunes enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esta producido por un parásito (trichomona vaginalis) que se transmite por el contacto sexual. Menos frecuentemente, el parásito puede ser transmitido por objetos de uso intimo, ropa interior, toallas, dedos, etcetera. ya que el parásito puede vivir por más de una hora fuera de su hábitat normal. Frecuentemente la trichomoniasis va acompañada de otras ETS.

Síntomas: Los síntomas aparecen una a cuatro semanas tras el contagio. Un flujo amarillento verdoso o espumoso de olor desagradable es un síntoma habitual en las mujeres que tienen trichomoniasis, también se pueden presentar irritación vaginal, prurito, ardor al orinar, y dolor durante las relaciones sexuales. En las embarazadas puede producir niños de bajo peso y parto prematuro.
En los hombres la infección suele ser generalmente asintomática, aunque a veces pueden experimentar transitoriamente ardor al orinar, irritación u escozor en el pene.
Diagnóstico Un exámen de exudado vaginal ofrece generalmente el diagnóstico y es el método de elección. En el hombre deberá practicarse un isopado de las secreciones uretrales. La visualización del parásito es el método de diagnóstico. Las trichomonas también suelen verse en el examen de Pap e incluso pueden aparecer en un análisis de orina en ambos sexos. A toda persona con trichomoniasis deben investigársele por otras ETS, ya que frecuente va acompañada. (clamidia, gonorrea sífilis, etcétera).

Profilaxis: El preservativo es el único método para evitar esta y otras enfermedades de transmisión sexual, el cual debe ser usado en todo momento durante la relación sexual.
Tratamiento: La trichomoniasis es curable. Es importante que la pareja sexual sea tratada al mismo tiempo. Los pacientes que están siendo tratados deben abstenerse de la actividad sexual mientras dure el mismo.

















8 comentarios:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured fuera una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. 2348149277967.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Jua, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy Monica Jones, bueno, no sé por dónde empezar, está bien, eso es todo. Me diagnosticaron ENFERMEDADES DE HERPES GENITALES, por lo que tomé todo tipo de tratamientos, pero "DEMASIADO NUESTRO CONOCIMIENTO" no tiene cura. , así que como cualquier otro busqué uno. Fue muy difícil para mí y terminé decepcionado, hasta que vi al Dr. Agaga en internet, no le creí al principio, pero lo intenté y para mi sorpresa después de la administración de sus remedios herbales me alegra decir que Estoy curado de Herpes Enfermedades Genitales Entonces si son otros como yo o con alguna otra enfermedad el doctor dice que no son curables, recomiendo contactar al Dr. Agaga, creo que te puede ayudar: agagasolutiontemple@gmail.com, llamar o WhatsApp: +2348052394128.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  5. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Conseguí ayuda para mi herpes de DR. Soy un médico herbolario de África, quería esta cura hace 6 años, recibí tratamiento de un médico, hace unos meses vine a Internet para ver si podría obtener información para una cura permanente, en mi buscar vi varios testimonios de personas que fueron ayudadas por un gran hombre llamado Dr Ohioze y sin ninguna vacilación, me comuniqué con su correo electrónico: whatAPP, le escribí y me guió, le pedí soluciones y él comenzó los remedios por mí. y de hecho, en 2 semanas y pocos días después de que comencé a usar el medicamento que me envió con el servicio de mensajería DHL, estaba completamente feliz porque funcionó para mí. Puede contactarlo ahora para obtener su medicamento para curar su herpes si está buscando una cura permanente. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, ASMA, CÁNCER, GONORREA, ENFISEMA, VERRUGAS GENITALES y mucho más.

    aquío: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com
    Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com
    WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar